4 de febrero de 2011

Anna Sui ~ estetica japonesa aplicada al diseño


Cuando tenía 16 años recuerdo que navegando por la red conocí algunos productos de esta firma y me enamoraron. Sobre todo era muy conocida entre los amantes de la cultura japonesa, ya que la estética de sus productos rozan mucho la estética de los cómics manga tipo Utena, Clover y Nana, entre otros.

Lo que nunca imaginé es que sus diseños llegarían años después tan lejos, llegando a tener entre sus famosas clientas actrices como Christina Ricci, Cher, Liv Tyler, la modelo Naomi Campbell y la cineasta Sofia Coppola. Y no es que no pudiera imaginármelo por la calidad de sus trabajos, que son de mis favoritos por la creatividad y estilo propio que desprenden, sino porque sus productos presentan un tipo de estética que hasta hace poco fueron muy catalogados como extravagantes y casi frikis, así que era difícil de predecir que llegaran a ser el summun del diseño. Es por eso que Anna Sui merece muchas palabras ante todo por ese afán de superación e innovación.

Anna Sui es una diseñadora norteamericana de origen chino, hija de inmigrantes. Desde muy pequeña presentó un profundo interés por el diseño y la moda, llegando a abarcarlo todo o casi todo; zapatos, ropa, perfumes... Pasando hasta por la cosmética. Hasta su página web es una alegría para la vista, cargada de originalidad, creatividad e imaginación: http://www.annasui.com

Por desgracia, en España no existen apenas lugares donde adquirir sus productos, o al menos no hay ninguna tienda física oficial que podamos consultar o tomar como referencia. Y por lo poco que sé, aquí en España es más que nada conocida por sus perfumes, cuando precisamente si algo caracteriza a esta diseñadora es el amplio registro de sus trabajos.

En Ebay podemos encontrar una larga lista de sus productos, pero claro, al no tener una tienda física oficial de referencia no podemos garantizar si estos productos son falsificaciones o no ya que éstas son cada día más difíciles de identificar. Por lo poco que he podido averiguar, de las pocas garantías que uno puede tener de que sea original es si está hecho en Japón (por lo que los productos de la firma que vengan desde china son casi con total seguridad, falsos).

La única web fiable donde he visto que podamos adquirir estos productos es en StrawberryNet, en la cual nos ofrecen geniales descuentos y gastos de envío gratis. Aunque para mí, el precio de estos productos me siguen pareciendo desorbitados teniendo en cuenta que no los podemos probar físicamente.


Estoy intentando conseguir probar estos productos para poder hablaros de ellos, pero de momento me ha comentado una de las asistentes de Anna que ésta se encuentra muy ocupada con sus próximos proyectos y en estos momentos no atiende solicitudes para reviews... Así que no podré hablaros con una opinión de primera mano sobre sus productos ya que por ahora me es imposible comprarlos :(

¿Habéis probado algún producto de Anna Sui?
COMPARTE:

3 comentarios

  1. me encanta la estetica que tiene!!! lo malo es que en españa fijo que no la catamos como todo no??

    ResponderEliminar
  2. pues eso parece... yo cada vez necesito mas saber como son estos cosmeticos jajaja no entiendo como pueden ser tan tan desconocidos en españa cuando fuera estan sonando tanto!

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando probar esta marca,la verdad que el packaging es monísimo (L).Un besote!

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM